Interés general

El Sprint y los desfiles abrieron el Mundial

Stand Up Paddle (SUP) en El Salvador.

EL SUNZAL, El Salvador – La paranaense Juliette DuHaime y el campanense Luciano Cennamo no pudieron clasificarse para las finales de la disciplina Sprint, en el marco del Campeonato Mundial de Stand Up Paddle (SUP) y Paddleboard, que se inició en El Sunzal Beach, en El Salvador.

También ayer se realizó el desfile de las delegaciones, con la tradicional Ceremonia de las Arenas, en las que cada país ofrenda arena de sus playas, las cuales se depositan con arena de los otros países. Para esa emotiva ceremonia, la marplatense Natalia De la Lama y el madariaguense Gerónimo Rogers fueron elegidos abanderados por votación de sus propios compañeros de equipo.

A la hora de iniciarse la competencia, DuHaime protagonizó la segunda batería, en la cual obtuvo el segundo puesto (las dos primeras avanzaban a semifinales), detrás de la española Susak Molinero.

En semifinales, la entrerriana quedó tercera en la serie dos, detrás de la estadounidense Jade Howson (luego ganadora de la medalla de oro) y la italiana Caterina Stenta (bronce).

Finalmente, DuHaime quedó ubicada en la quinta posición y sumó 610 puntos para la clasificación por equipos.

A Cennamo, por su parte, le tocó una serie difícil, la segunda, en el sprint masculino, y se ubicó tercero (solamente los dos primeros accedían a la instancia de semifinales), detrás del peruano Itzel Delgado y el japonés Rai Taguchi.

Cennamo quedó en la novena posición global, con 500 puntos para la delegación “albiceleste”.

Hoy será el turno de las competencias de larga distancia (Race Maratón) para ambas ramas y también prone.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...